Tus productos Mundo Natural en Herbolario Bioviva

MUNDONATURAL

Compra online productos Mundonatural en Herbolario Bioviva.

Esta empresa moderna y dinámica desarrolla su labor aplicando la última tecnología al servicio de la fitoterapia para conseguir la mayor calidad y eficacia en sus complementos alimenticios naturales.

SIMBIOLINE vientre plano 60cap.COLACELL ANTIOX 30sbrs.DIBECOL forte 60cap.

Simbioline Vientre Plano                   Colacell                                                            Dibecol Forte

 

Compra en Herbolario Bioviva tus productos Mundonatural:

http://www.bioviva.es/228_mundo-natural

Share

Beneficios de Epimedium o Horny Goat Weed

Beneficios de Epimedium o Horny Goat Weed

Epimedium es un género con 63 especies de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Berberidaceae. Leyenda china sostiene que esta maleza fue ingerido por algunas cabras. De ahí que en Inglés se llama ‘horny goat weed’ traducido es ‘maleza de cabra cachonda’. El pastor observó el comportamiento de los animales después de consumir la planta y decidió que esta planta debe contener ciertas propiedades asociadas con afrodisíacos. Después de muchos cientos de años de uso, se identificaron las propiedades específicas de la planta y sus métodos de acción comprenden mejor. horny-goat-weed-puritans

Uno de los principales ingredientes activos en epimedium es “icariina”. La concentración puede determinar gran parte de la potencia de cada especie en particular de epimedium. El icariina funciona mediante la relajación del tejido del músculo liso, que es diferente del tejido muscular esquelético. La importancia de esto es que la tensión involuntaria de los tejidos internos podrá atenuarse, que muchos creen que hacen que el sistema nervioso central para pasar de la llamada lucha o el modo de vuelo en el descanso o en el modo de restauración. Cuando se produce este cambio, muchos elementos de una enfermedad tienden a invertir porque el cuerpo ya no está en un estado de tensión. Aunque, esto no puede curar muchos problemas, sobre todo los que se encuentran en etapas avanzadas, muchas personas utilizan hierbas para controlar su enfermedad y obtener algo de alivio.

Habitat

Epimedium se encuentra creciendo en toda la zona sur de China, pero también se puede encontrar en los países asiáticos que de inmediato la frontera de China, así como algunos países europeos vecinos. El nombre chino es Yin Yang Huo o Xian Ling Pi, y se utiliza ampliamente en la medicina tradicional china. Se ha hecho popular en el campo de la medicina alternativa occidental para su uso en el tratamiento de varias condiciones.

Uno debe darse cuenta de que aunque la planta puede llevar el mismo nombre, hay cerca de 60 especies de plantas y más de 15 Epimedium en China que lleva el nombre de “Yin Yang Huo.” Puede ser que sea difícil para la persona común para determinar la fuerza y propiedades de la planta basado en el nombre solo.

Beneficios y Condiciones

Epimedium se utiliza con frecuencia para el tratamiento de la osteoporosis y las diversas disfunciones sexuales. Sin embargo, otros usos de la planta incluyen el tratamiento de la hipertensión, la bronquitis, la enfermedad cardíaca coronaria, la poliomielitis y más. Esto tiene sentido porque el ingrediente activo trabaja en el tejido muscular liso. Estos son los tejidos que rodean el corazón. Cuando los músculos del corazón están bajo tensión, es fácil de visualizar cómo esto puede causar otros problemas en los sistemas de los alrededores que se ven afectados.

Los beneficios secundarios pueden también ocurrir cuando los tejidos del músculo liso se relajan. Los beneficios para la salud podrían extenderse a aliviar la fatiga en la mente y el cuerpo, como se utiliza esta hierba para este propósito en la medicina tradicional china. Se ha utilizado para tratar el dolor en las articulaciones, entumecimiento, problemas de memoria, la espalda y / o rodillas bajo dolorosa o caliente, así como los ciclos menstruales irregulares, espermatorrea, y la impotencia. Se ha citado como la producción de un efecto anti-envejecimiento y puede mejorar el sistema inmunológico, así como el sistema endocrino.

La potencia y dosis

Aunque hay muchas concentraciones naturales de icariina que se encuentran en esta planta en la naturaleza, durante el proceso de cultivo, es posible regular la dosis para consumo individual. La dosis individual será determinado en parte por la altura, el peso y otras condiciones médicas. Como siempre, es muy recomendable para cualquier persona con una condición médica que hablar con sus profesionales de salud adecuados sobre el uso de esta hierba en el tratamiento de su condición. Las sobredosis se deben evitar, y la potencia de la hierba es difícil determinar a menos proporcionada por un profesional capacitado.

Las hojas de esta planta son comestibles, pero son conocidos por ser extremadamente amargo y se venden más frecuentemente en forma de cápsula. Sin embargo, algunos puntos de venta de hierbas también se venden en un formulario preparado que se puede utilizar para hacer un té medicinal. Las hojas se han cocinado, empapado y vuelto a hervir de nuevo antes de empaquetar para quitar el amargor excesivo.

Compra Horny Goat Weed – Epidmedium en Herbolario Bioviva:

http://www.bioviva.es/4513-horny-goat-weed-1000-mg-puritan-s-pride-90-capsulas.html

Share

¿Problemas para activar tu líbido? Descubre cómo resoverlo

Horny Goat Weed o Epimedium, acetúa tu líbido

Horny Goat Weed es una hierba que ha sido utilizada como remedio tradicional en China durante siglos. Se usa para tratar afecciones como disminución de la libido, disfunción eréctil, fatiga y dolor, entre otras.

horny-goat-weed-puritans

¿Donde se encuentra Horny Goat Weed?

No hay fuentes de alimentos naturales de esta  hierba.
Horny Goat Weed puede ser encontrada en diversas formas: polvo, cápsulas y tinturas. También se encuentra presente enproductos naturales como Stavigor. Los suplementos que contengan esta hierba (y casi cualquier tipo de suplementos) deben mantenerse en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad y la luz solar directa.

Beneficios de Horny Goat Weed (Epimedium)

Diversos estudios confirman los beneficios de Epimedium.

  • Es una forma natural de tratar la disfunción eréctil. El componente activo de Horny Goat Weed parece actuar como inhibidor de la fosfodiesterasa, al igual que lo hacen los medicamentos utilizados para combatir la disfunción eréctil. Un estudio reciente indicó que Epimedium podría funcionar mejor y causar menos efectos secundarios que los medicamentos actuales*
  • Es un tratamiento alternativo contra la osteoporosis
  • Es efectivo para aliviar el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis)

*Cabe aclarar que, aunque el estudio citado es prometedor, se basa sólo en experimentos realizados dentro de un laboratorio. Se requieren más estudios al respecto.

Precauciones

La mayoría de las personas parecen tolerar el uso de esta hierba en las dosis estudiadas.
Algunos de los efectos secundarios que podría causar son:

  • Malestar estomacal
  • Sequedad bucal
  • Arritmia
  • Hipotensión
  • Sangrado por la nariz
  • Las dosis elevadas se han relacionado con espasmos e insuficiencia respiratoria

Horny Goat Weed puede no ser segura si es consumida en dosis altas o en el largo plazo. Las personas que tienen afecciones como: trastornos del sistema inmune, problemas cardíacos o pulmonares, presión sanguínea baja, trastorno bipolar o problemas de la tiroides, no deben utilizar esta hierba sin la aprobación de su médico.

Si usted toma medicamentos o suplementos con regularidad, hable con su médico antes de empezar a usar esta hierba. Puede interactuar con medicamentos como anticoagulantes, aspirinas, píldoras anticonceptivas, antidepresivos, fármacos para trastornos del sistema inmune y problemas de tiroides, y medicinas para controlar la presión arterial o el colesterol.

Las mujeres embarazadas, las que están en período de lactancia y los niños no deben consumir esta hierba.

Diversos estudios recomiendan utilizar entre 6 y 15 gramos por día de esta hierba, aunque se recomienda consultar la dosis a su médico.

Horny Goat Weed, de venta en herbolarios, tiendas de dietética, parafarmacias y Herbolario Bioviva.

Share

Piperina o Piperine, conoce sus propiedades adelgazantes

La piperina es un ingrediente 100% natural: no contiene sustancias químicas que pueden dañar a tu cuerpo y no provoca algún efecto colateral. ¿Qué esperas a probarla?

¿Qué es la piperina?

La piperina es un alcaloide responsable de crear el sabor a picante de la pimienta y del chile. Es una especia que procede del sur de la India y su cultivo es común también en los países tropicales.

De acuerdo con numeras investigaciones y estudios científicos, la piperina se conoce como un gran aliado natural en los procesos de pérdida de peso; además es un producto que se usa para el tratamiento de numerosas patologías en la medicina ayurvédica. pimienta-herbolario-bioviva

Gracias a sus principios activos, la piperina nos permite:

  • Mejorar el metabolismo de nuestro cuerpo
  • Reducir la absorción de calorías
  • Quemar más grasas

Los expertos aconsejan la piperina

Piperina Estudios

La piperina para adelgazar

Gracias a sus sustancias naturales, con la piperina podrás perder peso de una forma fácil y muy rápida. Gracias a su acción, tu cuerpo será capaz de quemar toda la grasa en exceso muy rápidamente y por lo tanto podrás decir adiós a tus kilitos demás. Numerosos estudios científicos han demostrado que gracias a los principios activos de la piperina, tu cuerpo mejorará su acción termogénica, eliminando más fácilmente la grasas y ayudándote a tener tu peso bajo control.

Tu metabolismo será más eficiente y más rápido y tu cuerpo será capaz de quemar toda la grasa que asumes en tus comidas, ayudándote a no acumular peso.

Con la piperina toda la grasa se transformará en energía: esto quiere decir que tendrás más energía, más fuerza y podrá afrontará tus días con mucha más vitalidad. piperina-drasanvi-herbolario-bioviva

Las propiedades de la piperina

Como ya te hemos dicho, la piperina es un suplemento 100% natural famoso para sus propiedades adelgazante: ayuda al cuerpo a mejorar su acción termogénica, es decir, convertir las grasas en exceso en energía. Tomándola, activarás los procesos de conversión metabólica de tu cuerpo, en los que distintos enzimas actúan para permitir la conversión química de las grasas en energía. Las sustancias originales se definen substratos de los enzimas y, tras la conversión, se llaman metabolitos.

Intentamos aclararlo mejor con un ejemplo: un enzima que se llama aromatasi convierte la testosterona en estradiol. La testosterona es un substrato del enzima aromatasi, el estradiol es un metabolitos de la testosterona.

La absorción de las calorías es el segundo método para controla la exposición de células a las distintas sustancias que circulan por nuestro cuerpo, e implica el uso de proteínas en el transporte de las células en el tracto digestivo. Estas proteínas transportan activamente las sustancias en las células de la mucosa intestinal y desde ahí se pueden pasar a la sangre. Esta absorción es de suma importancia para garantizar que los aminoácidos esenciales estén disponibles en las cantidades que nuestro cuerpo efectivamente necesita.

La piperina cuenta con una increíble capacidad de actuar sobre los mecanismos que os hemos presentado. De hecho, su acción permite inhibir una serie de enzimas responsables de la metabolización de las sustancias nutricionales, estimula la actividad de los transportadores de aminoácidos en la mucosa intestinal inhibe la p-glicoproetina (la proteína que remueve sustancias desde las células) y disminuye la producción de ácido glucurónico intestinal, permitiendo a la mayoría de las sustancias de entrar en tu cuerpo de una forma activa. Gracias a todo estos efectos, los elementos nutritivos adquieren la capacidad de alcanzar, penetrar y quedarse en las células para periodos de tiempos más largos, mejorando a nivel general el metabolismo de tu cuerpo. Fantástico, ¿verdad?

Es por todo esto que la piperina se ha transformado en el suplemento adelgazante más de moda de la última temporada: los resultados científicos avalan sus propiedades y miles de testimonios en la web dan fe a sus increíbles propiedades. Y tu, ¿qué estás esperando para probarla?

Piperina, de venta en Herbolario Bioviva, Herbolarios y Parafarmacias.

Compra aqui Piperina barata

Share

Aceite de Krill, un aliado contra el colesterol

Aceite de Krill

El aceite de krill procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón que se alimenta principalmente de fitoplancton, y que es el principal alimento de ballenas, mantas y tiburones ballena. Habita en los mares de la Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón.krill-herbolariobioviva

En estos países y otros como Corea del Sur y Taiwán el krill es un alimento tradicional y se utiliza para variedad de platos, sopas y ensaladas. Es conocido como okiami por los japoneses y es fuente de alimento desde el siglo XIX.

Lo que hace que el aceite de krill sea cada vez más popular y consumido por mayor número de personas es sin duda que combina perfectamente los aceites omega-3 (DHA y EPA) con una gran cantidad de antioxidantes, esenciales para la salud y nuestro estado de ánimo. Una de las personas más influyentes del mundo, el Papa Francisco I según fuentes del Vaticano y por indicación de su cuerpo médico consume a diario aceite concentrado de Krill.

Entre los beneficios atribuidos al consumo regular de aceite de krill se encuentran favorecer la salud vascular, controlar el colesterol, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la función del sistema nervioso, la concentración, la memoria y el aprendizaje, luchar contra la depresión, aliviar el síndrome premenstrual (PMS) y períodos menstruales dolorosos, fortalecer el sistema inmunológico, la salud de la piel y las articulaciones, disminuir la inflamación, y luchar contra los signos del envejecimiento.

Mientras que el aceite de pescado tradicional es rico en omega3 pero débil en contenido de antioxidantes, el aceite de krill sin embargo combina sinérgicamente los antioxidantes con los omega-3. Contiene naturalmente un antioxidante llamado astaxantina, pigmento rojo que da al krill y otros crustáceos su color rojizo, y que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista, y la salud celular.

Compra Aceite de Krill en http://www.bioviva.es/78-krill-oil-aceite-de-krill

Share

La Luteína, un gran aliado para la vista

Beneficios de la Luteína

La luteína tiene propiedades antioxidantes ayudando, por ello, a proteger a nuestro organismo del ataque de los radicales libres. Ese efecto antioxidante hace que sus posibles usos terapéuticos sean muy diversos.luteina-puritans-pride

La luteína protege la vista de dos maneras diferentes: una es gracias a su efecto antioxidante (la parte externa de la retina es rica en ácidos poliinsaturados que son atacados por los radicales libres y sufren un proceso de oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área) y otro es gracias a que actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol.

Una de sus propiedades más estudiadas es la de proteger un punto de la retina ocular llamado Mácula que es donde el ojo tiene mayor agudeza visual. La Luteína puede ayudarnos, por tanto, en la lucha contra la degeneración macular y también como prevención o tratamiento coadyuvante de las cataratas.

Protege nuestra piel de la radiación solar gracias a su efecto antioxidante.

El hecho de ser uno de los carotenoides más potentes puede ser importante a la hora de prevenir procesos tumorales y cancerígenos (aunque es cierto que eso depende también de muchísimos otros factores) ya que mejora el sistema inmune y la comunicación celular.
Hay varios estudios sobre como el cáncer de colon y de próstata son menos frecuentes en poblaciones con una dieta rica en luteína.

La Luteína cultivada sobre la microalga Muriellopsis es uno de los últimos métodos para obtenerla a gran escala ya que también se puede usar como colorante biológico para alimentos, aditivos para piensos animales de granja (ayudan en la pigmentación de yemas de huevo), en la acuicultura (mariscos, salmones, etc.) medicamentos y productos cosméticos.

Compra Luteína en Herbolario Bioviva: http://www.bioviva.es/359-luteina

Share

Mejora tu memoria con Vinpocetina

Propiedades de la Vinpocetina – Herbolario Bioviva

La vinpocetina, utilizada durante años en Europa, es una sustancia químicamente definida que mejora la circulación cerebral y la función cognitiva.

La vinpocetina posee un efecto similar a la papaverina cuando llega a los receptores del músculo liso de los vasos sanguíneos y se sabe que actúa en elementos musculares del sistema circulatorio mejorando la circulación cerebral en virtud de la vasodilatación que ejerce a ese nivel. Una de sus acciones es mejorar el aprovechamiento del oxígeno y la glucosa a nivel cerebral y ayuda a evitar la deformación de los eritrocitos. También inhibe la agregación plaquetaria.

compra Vinpocetina en Herbolario Bioviva - www.herbolariobioviva.es

compra Vinpocetina en Herbolario Bioviva – www.herbolariobioviva.es

Estudios efectuados en humanos han demostrado que con la administración de la vinpocetina el gasto cardíaco y la presión arterial medias permanecen sin cambio, en tanto que la resistencia cerebrovascular disminuye de manera importante y la fracción cerebral del gasto cardíaco se eleva marcadamente.

La dosis del fármaco debe individualizarse, sobre todo si se utilizan tranquilizantes u otros vasodilatadores dado que puede ocurrir hipotensión de grado variable según el peso y la altura del paciente.

A partir de 2003 sólo tres ensayos clínicos probaron cierta eficacia para tratar problemas de memoria en adultos.6 Sin embargo, una revisión Cochrane determinó que los resultados eran inconcluyentes en este sentido.

La vinpocetina tiene acción inhibitoria sobre la enzima fosfodiesterasa y evita la captación de adenosina por los eritrocitos. Se ha encontrado en estudios que en el hombre, el 60% del fármaco administrado por vía oral llega a la circulación sistémica con una vida media en el suero de 6 horas. La concentración plasmática óptima de la sustancia activa es de 10 a 20 ng/ml.

http://www.bioviva.es/2165-vinpocetina-10-mg-puritans-pride.html

Share

Ana María Lajusticia – Colágeno con Magnesio – Herbolario Bioviva

Descubre el Colágeno con Magnesio de Ana María Lajusticia

PREGUNTAS SOBRE EL COLÁGENO CON MAGNESIO

1.    ¿Por qué es necesario el Colágeno con Magnesio?

El compuesto Colágeno con Magnesio tiene un efecto beneficioso en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos. La proteína Colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.colageno-con-magnesio-450-comp

Además, hay que recordar que los tejidos se reparan con lo mismo que se fabrican: si estos los hemos formado con Proteínas, Fósforo, Magnesio y Vitamina C, su neoformación se hace con los mismos materiales.

2.    ¿Por qué añadimos Magnesio al Colágeno?

Añadimos Magnesio porqué este mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el Colágeno. Con este aporte adicional de Magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.

Las propiedades del Magnesio están avaladas en el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, donde se especifica que el Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

3.    ¿Por qué es importante al Vitamina C?

La Vitamina C es un reductor que interviene muy directamente en la formación de proteínas, entre ellas el Colágeno. Como se indica el REGLAMENTO (UE) No.432/2012,la vitamina C contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos, vasos sanguíneos, huesos, encías, piel y dientes.

Por eso Ana Maria Lajusticia recomienda encarecidamente tomar vitamina C en las tres comidas del día, junto con el compuesto Colágeno con Magnesio.

4.    ¿Cuál es el origen del Colágeno de Ana Maria Lajusticia®?

Nuestro Colágeno es de origen animal (Este tipo de Colágeno nativo es del Tipo I y II). Este Colágeno nativo se somete a un proceso de hidrolización: es un proceso natural (no químico) que consistente en una gelatinización por cocción con vapor de agua, seguida de una hidrólisis enzimática. Este proceso tiene 2 objetivos principales:

1.            “pre-digerir” el Colágeno: La hidrolización rompe las cadenas complejas que forman la proteína Colágeno y se obtiene, como resultado, péptidos de pequeño tamaño que atraviesan fácilmente la barrera intestinal y su biodisponibilidad es mucho más elevada. Si el Colágeno no se hidrolizara previamente, nuestro cuerpo no lo absorbería y lo eliminaríamos sin aprovecharlo.

2.            Dar “seguridad alimentaria” a la materia prima: el proceso de hidrolización recibió la aprobación específica de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA-Q-2004-085). La hidrolización es imprescindible para que el Colágeno sea apto para el consumo humano

5.    ¿Existe el Colágeno vegetal?

No, el Colágeno vegetal no existe como tal. El Colágeno vegetal que se encuentra actualmente en el mercado en forma de algas, gelatinas vegetales, etc, son en realidad, PECTINAS, es decir, hidratos de carbono. Por lo tanto, en ningún caso tienen la capacidad regeneradora de tejidos que proporciona el Colágeno de origen animal.colagenocomprimidos

6.    ¿Por qué es necesario el Colágeno para la absorción del Calcio?

El Colágeno del hueso es el soporte del Calcio, y a menos Colágeno, menos calcio, y sobre todo y esto es lo más grave, huesos menos flexibles. En consecuencia,  y precisamente por esta pérdida de flexibilidad, los huesos se rompen con más facilidad, NO porque tengan menos calcio; es el Colágeno la parte del hueso que permite que a causa de la presión o de un golpe, este pueda deformarse ligeramente sin romperse.

7.    ¿Es eficaz tomar el Colágeno con Magnesio por vía oral?

El colágeno es un alimento, en realidad una proteína y, como todos los alimentos, se toma por vía oral; el compuesto Colágeno con Magnesio tiene interés tomarlo, sobre todo, en los desayunos, porque en general, en España, se toman pocas proteínas a esa hora. El magnesio, tiene interés tomarlo, sobre todo, cuando hay algún síntoma de deficiencia del mismo.

8.    ¿Hay diferencia entre los comprimidos de Colágeno con Magnesio de Ana Maria Lajusticia® y los de AMLsport®?

No, no hay ninguna diferencia entre ambos productos; la composición del comprimido es exactamente la misma. Solo se diferencian en el tamaño del envase: de 180 comprimidos en el envase de Ana Maria Lajusticia® y de 270 comprimidos en el envase de AMLsport®.

9.    ¿Puede el Colágeno con Magnesio, en ocasiones, producir dolores de estómago?

Sí, hay casos en los que si no se toma de una manera correcta puede causar dolor de estómago. Hay que tomar el Colágeno con Magnesio en medio de las comidas: pueden ser 3 comprimidos con el desayuno y la cena o una cucharilla de Colágeno con Magnesio en polvo en el desayuno, comida y cena. Y además, le ayudará a regenerar las paredes del estómago.

10.  ¿Pueden engordar el compuesto Colágeno con Magnesio?

No, es un complemento que no contienen ni grasas ni hidratos de carbono, por lo que no engorda.polvo-web

11.   ¿Tomando solo Colágeno con Magnesio cubro las necesidades diarias de Magnesio?

La cantidad de Magnesio que contiene el compuesto Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que, además de tomar Colágeno con Magnesio, se tome un aporte adicional de Magnesio, ya sea en forma Cloruro, Carbonato o Lactato.

12.   ¿Cuál es la dosis diaria recomendada de Colágeno y por qué?

La dosis diaria de Colágeno es de entre 3 y 5 gr o, en algunos casos, un poco más dependiendo de las dolencias, ya que durante el día ya consumimos proteínas (Colágeno) en las distintas comidas del día, sobre todo al mediodía y cena, por lo que no es necesario tomar una dosis más alta.

PREGUNTAS SOBRE LOS MAGNESIOS

1.    ¿Cuál es la diferencia entre Cloruro, Carbonato y Lactato?

–          Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.

–          Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.

–          Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.

2.    ¿Puede haber una hipermagnesemia (exceso de Magnesio en el organismo)?

No, el magnesio se absorbe, siempre, en forma iónica Mg++ y el paso del magnesio a través de la pared intestinal hacia la sangre está condicionado por la necesidad de unos “carriers”, es decir, transportadores.

Por este motivo, si estos “carriers” ya están “ocupados” por un ión (de calcio, fósforo o magnesio), por mucho que tomemos magnesio en grandes cantidades por vía oral, este no se absorberá ni llegará a la sangre; quedará en el intestino rodeado de moléculas de agua que será evacuado con las heces.

 3.    ¿Por qué el Magnesio laxa?

Todos los iones Mg++ que no atraviesan el intestino para llegar a la sangre, quedan en el interior intestinal rodeados de moléculas de agua y son expulsados con las heces. Es por esta razón que hay personas que notan las heces más acuosas.

4.    ¿Qué diferencia hay entre los tipos de Magnesios que hay en el mercado?

Todos los preparados de magnesio, cuando llegan al estómago, con el ácido clorhídrico del mismo, se transforman en Cloruro que se ioniza y da iones Mg++, que es como lo utiliza el cuerpo. Todo lo demás es complicar el asunto, para poder cobrarlo más caro. Les recomendamos que lean “Contestando a sus preguntas sobre el magnesio” donde se explica más extensamente. Ana Maria Lajusticia comercializa Cloruro, Carbonato y Lactato ya que son los más económicos y de absorción más rápida.

PREGUNTAS SOBRE LOS COMPLEMENTOS DE ANA MARIA LAJUSTICIA

1.    ¿Debo hacer descanso de tomar complementos de Ana Maria Lajusticia?

Los complementos de la marca Ana Maria Lajusticia® son alimentos que pueden tomarse sin descansar, toda la vida, como cualquier otro nutriente necesario para mantenerse con salud, buen ánimo y también conservando al máximo posible nuestro dinamismo.

2.    ¿Puedo tomar los complementos de Ana Maria Lajusticia con mi medicación?

Informarle que todos los productos de Ana Maria Lajusticia® son complementos alimenticios. Por lo que no tienen ninguna contraindicación con ningún medicamento. Sin embargo, si usted toma alguna medicación o sufre alguna enfermedad, consulte antes con su médico.

3.    ¿El Magnesio y el compuesto Colágeno con Magnesio afectan a la tensión arterial?

Aunque el Magnesio (Cloruro de Magnesio) es una sal, no sube ni baja la tensión. Lo que sube la tensión es el Sodio, tanto si se toma como sal común (sal de cocina) o como bicarbonato sódico (Como antiácido)

4.    ¿Puede una persona diabética tomar Colágeno con Magnesio?

Sí, tomar Colágeno con Magnesio favorece tener en buen estado el interior de los vasos sanguíneos, cosa muy importante en los diabéticos. Antes de tomar cualquier complemento consulte primero con su médico.

5.    ¿Se pueden tomar los compuestos Magnesio y Colágeno con Magnesio durante el embarazo?

Si, se puede tomar. La formación de tejidos y, por lo tanto, de proteínas aumenta extraordinariamente durante el embarazo y, en consecuencia, es preciso que  la alimentación provea de aminoácidos en cantidades suficientes y de todos aquellos nutrientes que intervienen en su encadenamiento para formar las cadenas peptídicas. Estos son fósforo, para hacer ATP y GTP, magnesio, proteínas y también calcio, que es indispensable en el endurecimiento de los huesos. También el hierro, que el bebé almacena en el hígado y en la sangre, ya que la leche será su único alimento en los primeros meses de vida y más importante durante unos meses más, es pobre en hierro.

Las necesidades de magnesio pasan de 7mg/kg/día a 15 durante el embarazo y lactancia, es decir, se duplican y, si ello no se tienen en cuenta, aparecen, entre otros síntomas, los calambres en las pantorrillas, especialmente por la noche y al despertar, es decir, cuando se está relajada y mejor circula la sangre, lo que es un contrasentido si no se sabe la verdadera cause de los mismos. Es posible que tampoco se atiendan a las mayores necesidades de fósforo de la madre, que ahora es facilísimo de compensar recomendando que tomen lecitina de soja.

6.    ¿Se pueden tomar los compuestos Magnesio y el Colágeno con Magnesio cuando se tienen problemas renales?

Cuando hay problemas renales, antes de tomar los complementos de Ana Maria Lajusticia, se debe consultar con el médico de cabecera

7.    ¿Dónde puedo encontrar los complementos de Ana Maria Lajusticia?

Todos los productos de Ana Maria Lajusticia se comercializan en Farmacias, parafarmacias y herboristerías de España, como Herbolario Bioviva – www.bioviva.es

8.    ¿Se comercializan los productos de Ana Maria Lajusticia® fuera de España?

No, los productos de Ana Maria Lajusticia® actualmente solo se comercializan en España y Portugal.

Todos los productos de Ana María Lajusticia los encontrarás en Herbolario Bioviva: http://www.bioviva.es/72_ana-maria-lajusticia

Share